Graviola-propiedades anticancerígenasGuanábamo-fruto de la planta  oriundo de America del Norte

Como preparar el jugo de guanábana

El sabor de la graviola es como una combinación de fresa y piña, con un toque de cremosidad y gusto cítrico. El jugo de guanábana no es particularmente difícil de realizar y ofrece una gama de beneficios para la salud. Como posee altos niveles de vitamina C mantiene el tracto urinario limpio, y las grandes cantidades de fibra  mejora la salud digestiva. El zumo de fruta también contiene un gran número de otros nutrientes, como potasio, magnesio, tiamina, cobre, niacina, ácido fólico, hierro, y riboflavina.

Ingredientes:

1 guanábana madura, aproximadamente 1 4,50 kg
1 1/2 tazas (375 ml) de leche, o agua
1 cucharadita (4,7 g) de nuez moscada (opcional)
1 cucharada (14,3 g) de vainilla (opcional)
1/2 cucharadita (2,4 g) de jengibre rallado (opcional)
1 cucharada (14,3 g) de azúcar (opcional)
1 limón, jugo (opcional)

Paso a paso:

1 Seleccione una guanábana madura. Busque una fruta con piel de color verde que tenga la característica de ceder a la presión de los dedos. Si la fruta es dura al tacto y tiene la piel de color amarillo-verde se debe dejar madurar a temperatura ambiente durante unos pocos días.

2 Lávese las manos. Va a entrar en contacto directo con la carne de la guanábana, por lo que sus manos deben estar limpias para no contaminar el jugo.

3 Lave la guanábana con agua corriente. La suciedad puede quedar atrapada entre las protuberancias de la piel, por lo que puede ser necesario frotar la fruta con los dedos para conseguir que se limpie.

4 Pelar la fruta. A pesar de su aspecto inicial, la piel es muy suave y se puede pelar a mano. No es necesario utilizar un pelador o cualquier otra herramienta para completar este paso.

5 Coloque la guanábana en un recipiente grande y agregue la leche o el agua. Lo mejor es utilizar un recipiente de boca ancha, ya quetendrá que trabajar con la fruta mientras está dentro de la taza. El proceso también puede ser problemático, por lo que es posible que también desee elegir un plato con mucha mayor profundidad.

6 Quitarle las semillas e ir separando la pulpa de la cascara con una cuchara. A medida que se vaya separando la pulpa es necesario y quitando las semillas, ya que son demasiado grandes y se puede dañar la licuadora. Ir reservando la pulpa y meterla en la licuadora. Agregar el agua o la leche en caso que lo prefiera mas espeso al jugo

7 Añada otros ingredientes aromatizantes si lo deseas. Por lo general, el jugo de limón, el jengibre y el azúcar hacen una buena combinación, al igual que una mezcla de nuez moscada y vainilla. Licuar bien y listo.  Servir frío o con hielo, no sin antes revolver bien la mezcla.

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Web de
Juan Jose Ocampo